Clases

Instrumentos musicales

Clases individuales

Canciones actuales


Aprenderás a tocar todo tipo de obras musicales, tanto clásicas como éxitos del panorama actual.

Practica cuando quieras


Posibilidad de alquilar el aula para tocar el piano cuando éstas no estén en uso.

Clases individuales


Nuestras clases son individuales, así garantizamos un aprendizaje más eficiente, adaptado a las necesidades individuales de cada alumno.

Profesores titulados


Contamos con profesores con una amplia experiencia tanto en el terreno académico como en el profesional.

Conciertos


Participación en audiciones trimestrales para ver los rendimientos y fruto de las clases.

Acceso al conservatorio


Preparación para pruebas de conservatorio.

Formación teórica


Las clases se complementan con formación teórica para proporcionar un aprendizaje completo al alumno.

Toca con otros alumnos


Eventualmente creamos agrupaciones con los distintos alumnos y sus talentos. Canto + piano; Guitarra + piano; Piano y Flauta travesera, etc.

Esto, además de resultar muy motivador, provoca una mejora de la capacidad auditiva.

Violín

Viola

Violonchelo

Canto

Piano

Guitarra

Flauta Travesera

Clarinete

Y además...

Clases teóricas y para los más pequeños

Lenguaje Musical

Ayuda al alumno a entender la música. A leer e interpretar las partituras. Para complementar el aprendizaje práctico de cualquiera de los instrumentos. El maestro enseña el lenguaje musical a través del piano y con contenidos más prácticos. Así hacemos que la clase sea más amena y no solo basada en libros teóricos.

Para los peques: nuestro lema es «aprender jugando». Utilizamos juegos como el dominó musical. Cartulinas didácticas. Utilizamos instrumentos de pequeña percusión como las claves, las maracas, la caja china.

Armonía y Análisis

Asignatura que impartimos para profundizar más en el estudio de la música y analizar su procedencia desde un punto de vista más técnico. Te ayuda a saber lo que estás tocando. Está más enfocado a alumnos con nivel alto.

Música y movimiento

Para niños entre los 3 y los 6 años, utilizando una metodología lúdica en la que el alumno se divierta aprendiendo música. Aprenderá a entonar y a coordinar movimientos rítmicos corporales a la vez que cantan canciones. Aprenderá a utilizar instrumentos de pequeña percusión. Se permite al niño bailar en función de lo que la música le inspire. Juego. Canciones con mímica en la que los peques personifican distintos personajes al tiempo que cantan.

Prueba una clase gratuita

Clase de media hora en la que el alumno puede probar el instrumento, así como la metodología del profesor.

Testimonios

Soy la madre de 3 niñas que llevan varios años aprendiendo a tocar el piano con Ana, la profesora de la Escuela de Música Pianíssimo. Ella tiene una enorme capacidad para conectar con las niñas y motivarlas hacia el aprendizaje de la música. Consigue que las niñas disfruten aprendiendo y la hora se les pase volando. Utiliza melodías que les resultan atractivas, para que ellas se animen a tocarlas. Es rigurosa también en su trabajo a la hora de exigirles, sin que ellas sean totalmente conscientes, que deben de tratar de dominar la melodía que están aprendiendo para los diferentes recitales que ella prepara con mucho cariño y dedicación. De tal forma que sale de mis hijas de forma natural, el buscar huecos en su horario para practicar las melodías con el fin de tocarlas adecuadamente el día del recital. Es también flexible, para cuando en algunos casos, por causas ajenas, he tenido que realizar cambios en horarios y recuperar alguna clase en otro  momento.Para mí lo es todo, cuando las veo salir de la clase de piano felices y satisfechas con lo que han aprendido. Eso es significativo de la gran labor que Ana realiza con mis hijas.

Paola / Madre de 3 alumnas de 6, 9 y 11 años

La profesora de piano de mis hijas, Ana, es una de las mejores personas que he conocido. Tiene un gancho con los niños excepcional, pero lo que impresiona es el rápido avance que consigue. Recuerdo que en un año, con una hora semanal, ya eran capaces de tocar melodías con complejidad y leer las partituras en pocos meses. Las últimas técnicas de enseñanza, aprendidas en su Magisterio Musical y en su Grado Superior de Piano, las aplica con innovación y eficacia. Investiga el gusto musical de los niños, que canción les gusta, y consigue que la toquen, estimulando el interés. Naturalmente tocan clásica, Beethoven, Mozart, Bach… y contemporánea, haciendo que además adquieran cultura musical. Sólo tengo buenas palabras de recomendación hacia Ana, sin duda la mejor.

Arancha Plaza doctoraplaza.alergia@gmail.com / Madre de 3 alumnas de 12, 16 y 18

Ana María de la Cruz lleva enseñando piano a mis tres hijas durante 6 años. En estos años la progresión ha sido increíble. El método que utiliza ha hecho que mis hijas se hayan emocionado con la música en general y el piano en particular. Su capacidad docente es asombrosa: dulzura y seriedad se encuentran en perfecta armonía, como la música que ella misma compone. Las niñas la respetan y la quieren, y no sé si ha tenido que ver, pero desde que ellas tocan el piano, asignaturas como las matemáticas ya no les resultan complicadas y han mejorado en sus estudios. Si tuviera que empezar de nuevo no me importa a dónde tuviéramos que ir, volveríamos a estar con ella.

Rodrigo Rial rodrigo.rial.smart@gmail.com / Padre de 3 alumnas de 12, 15 y 17